viernes, 19 de abril de 2024 09:28
Sociedad

Ver fútbol puede ayudar a combatir la demencia

Ver una gran final de fútbol, un clásico o el Mundial no suelen ser una experiencias relajantes, pero un experto en demencia afirma que ver el fútbol podría ser bueno para el bienestar mental.

|

Hombres mayores jugando al fu00fatbol


Ver una gran final de fútbol, un clásico o el Mundial no suelen ser una experiencias relajantes, pero un experto en demencia afirma que ver el fútbol podría ser bueno para el bienestar mental.


El profesor Alistair Burns dice incluso que las personas mayores podrían beneficiarse de ver partidos de fútbol. Burns también dice que ver repeticiones antiguas puede ayudar a mantener el cerebro activo y la memoria.


Burns, que es director clínico de demencia del NHS de Inglaterra, señala:


"Aunque los aficionados no lo sientan esta semana, el fútbol puede ser bueno para los nervios. El deporte rey realmente puede ayudar a la mente y al cuerpo. Además de ser un gran ejercicio físico, existe un vínculo positivo entre ver partidos de fútbol clásicos y mantener la mente activa".


Según Burns, esto tiene algo que ver con nuestra "memoria emocional", que se considera más poderosa que la memoria fáctica. Siguiendo esta lógica, si una persona puede recordar momentos deportivos icónicos que agitaron sus emociones en ese momento, puede fortalecer la actividad cerebral.


En España, en torno a las 500.000-600.000 personas viven con demencia -aunque para mediados de este siglo la cifra podría llegar al millón- según el Instituto Nacional de Estadística.  


En Inglaterra, -con unos 850.000 afectados- la Fundación Memorias Deportivas, una entidad benéfica que busca combatir la demencia, destaca a 'Metro':


"El deporte une a comunidades y generaciones, conmueve el alma y puede despertar emociones poderosas. Cada semana somos testigos del impacto positivo que el recuerdo de momentos dorados de grandes momentos deportivos tiene en el bienestar físico y mental de los miembros de nuestro grupo, muchos de los cuales viven con demencia.


Estos grandes momentos pueden traer recuerdos maravillosos y positivos que pueden ser utilizados para unir a las generaciones y enfrentar tres de los mayores desafíos que enfrenta una población que envejece: la demencia, la depresión y la soledad".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE