jueves, 18 de abril de 2024 10:00
Sociedad

Acceso a sistemas de seguridad de aeropuertos a la venta en la 'dark web'

Por precios tan ridículo como 10 dólares, era posible comprar datos de acceso a sistemas de seguridad de algunos de los principales aeropuertos de todo el mundo, según McAfee.

|

Ciberataquehackeoespionaje 1


Por precios tan ridículo como 10 dólares, era posible comprar datos de acceso a sistemas de seguridad de algunos de los principales aeropuertos de todo el mundo, según McAfee.


La 'dark web' no es en sí algo accesible para los usuarios comunes, pero es ampliamente conocido que todo está a la venta en este mercado negro más allá de Internet. Según la empresa de seguridad McAfee, algunas tiendas online de la web oscura vendían el acceso a los sistemas de seguridad de aeropuertos de diferentes partes del globo, según un comunicado.


Estos datos incluían el acceso remoto a ciertos ordenadores de la red de los aeropuertos, incluidos sistemas de vigilancia, tráfico o la parte de automatización del edificio en sí.


Según analistas de McAfee, este "acceso permitía que los cibercriminales hiciesen aquello que querían, como crear alertas falsas dentro del sistema de seguridad, desviar datos y credenciales o incluso minar criptomonedas"


Por razones de seguridad, McAffe no ha revelado cuáles aeropuertos tenían sus datos a la venta en la 'dark web'.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE