viernes, 19 de abril de 2024 03:42
Economía

​La reforma del Impuesto de Sociedades elevará la fiscalidad solo a las grandes empresas

La ministra de Hacienda indica que no se subirán los impuestos ni las pymes ni a los autónomos, el "gran tejido empresarial" del país.

|

María Jesús Montero


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelanto este viernes 13 de julio que la reforma del Impuesto sobre Sociedades que está preparando el Gobierno supondrá un incremento de la fiscalidad para los grandes grupos consolidados, aquellos que facturan más de 8 millones de euros anuales.


Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Hacienda indicó, por tanto, que no se subirán los impuestos ni las pymes ni a los autónomos, el "gran tejido empresarial" del país, y añadió que esta reforma, al no tratarse de una nueva figura impositiva, se incluirá en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, año en el que entrará en vigor el aumento del impuesto.


Montero, que se mostró confiada en que habrá "pocas fuerzas políticas" que puedan oponerse a esta medida, afirmó que la reforma trata de acercar el tipo teórico del Impuesto sobre Sociedades al tipo real por el que efectivamente tributan estas grandes empresas y que, debido a deducciones y reducciones, suele ser muy inferior.


"Tenemos que ser capaces de buscar la posibilidad de establecer un tipo mínimo para las grandes empresas, así como la simplificación de algunas de las reducciones", apuntó Montero al respecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE