viernes, 29 de marzo de 2024 08:42
Rusia 2018

Bélgica logra el bronce en el Mundial tras vencer a Inglaterra (2-0)

Bélgica se llevó el tercer puesto tras vencer (2-0) a Inglaterra en la final de consolación. Un gol de Meunier en los primeros 5 minutos y otro de Hazard en la recta final fueron decisivos para que ‘Los Diablos' consiguieran su mejor posición en un Mundial.

|

Belgica inglaterra mundial gettyimages

Meunier es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol para Bélgca (Getty Images)


Bélgica se llevó el tercer puesto tras vencer (2-0) a Inglaterra en la final de consolación. Un gol de Meunier en los primeros 5 minutos y otro de Hazard en la recta final fueron decisivos para que ‘Los Diablos' consiguieran su mejor posición en un Mundial, en un partido que suele ser un mal trago para quiénes lo juegan. Los ‘Pross’ acusaron más el cansancio de las dos prórrogas en el torneo.


Así lo cuenta la ccrónica de 'Eurosport'. Perder una semifinal y plantarte en la final de consolación siempre es complicado, y sobre todo tras el buen Mundial realizado por los dos conjuntos. Pero seguía siendo una final y nadie quería perder.


Southgate quiso refrescar el equipo tras la dura semifinal ante Croacia e introdujo cambios en casi todas las líneas, por su parte Roberto Martínez solo dos cambios y más descansado que su rival, castigado por dos prórrogas durante el torneo.


La primera parte comenzó perfecta para los de Martínez y a los pocos minutos ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Meunier, que sentó como un jarro de agua fría a los ingleses. Los de Southgate quisieron dominar el balón, pero los ‘Diablos’ salían a la contra perfectamente y casi pusieron el segundo en una de estas.


La segunda parte comenzó con dos cambios de Inglaterra buscando una remontada épica que le diera un lugar en el pódium. Esas sustituciones le dieron otro aire a los ‘Pross’ que le impuso más ritmo al partido y prueba de ello estuvo a punto de marcar, pero Alderweireld la sacó sobre la línea cuando los tres leones ya rugían con el empate.


Los de Southgate siguieron intentándolo, buscando ese gol milagroso que mandara el partido a la prórroga, pero no acertó de cara a puerta y se quedó sin premio final. En el otro duelo del día, Kane mantuvo su diferencia y probablemente sea la Bota de Oro de este Mundial.


Hazard cerró el partido en la recta final e hizo que Bélgica se llevara el premio del tercer puesto y hace que consiga su mejor resultado en una cita mundialista, superando el cuarto puesto del Mundial del 86’.

relacionada Croacia hace historia al derrotar a Inglaterra (2-1) y clasificarse para la final del Mundial
relacionada Francia se clasifica para la final del Mundial tras derrotar a Bélgica (1-0)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE