viernes, 29 de marzo de 2024 06:45
Internacional

Vladimir Putin quiere "restaurar la confianza" con Estados Unidos

El líder ruso ha defendido que es "necesario para los dos países trabajar juntos" en las cuestiones de defensa para enfrentar los problemas de seguridad mundial y mantener la lucha contra el terrorismo y asegurar la ciberseguridad.

|

Rueda de prensa Trump Putin


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado que la cumbre de Helsinki, que se ha desarrollado este lunes 16 de julio, con su homólogo norteamericano Donald Trump, esencial para llevar la relación entre ambos países por el buen camino de nuevo.


En la rueda de prensa conjunta, el líder ruso ha defendido que es "necesario para los dos países trabajar juntos" en las cuestiones de defensa para enfrentar los problemas de seguridad mundial y mantener la lucha contra el terrorismo y asegurar la ciberseguridad.


"Nuestras conversaciones reflejan un deseo de restaurar la confianza", ha dicho Putin a los periodistas, antes de que Trump tomara la palabra.


La rueda de prensa ha tenido lugar después del almuerzo de trabajo entre los jefes de estado, en la que se ha unido el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el embajador de los EEUU en Rusia, Jon Huntsman.


El día del líder de la Casa Blanca y el de Moscú arrancó con un encuentro privado, para el que la Casa Blanca había previsto 90 minutos y terminó durando dos horas. Los dos jefes de Estado se reunieron en el Palacio Presidencial en Helsinki, en el centro de la capital filandesa, que tiene larga tradición de acoger cumbres Este-Oeste.


Los conflictos de Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de EEUU constaban en la agenda de la reunión.


Poco o nada se sabe del encuentro entre Trump y Putin. Las espectativas eran muchas y el ambiente estaba caldeado. Unas horas antes Trump había dicho en Twitter que la relación entre EEUU y Rusia "nunca fue tan mala".


Esta fue la cuarta vez que presientes norteamericanos y rusos se encuentran en la capital de Finlandia después de Gerald Ford y Léonid Brejnev (1975), George Bush y Mikhail Gorbatchev (1990) y Bill Clinton y Boris Yeltsin (1997).


relacionada Donald Trump dice que la relación con Rusia "nunca fue tan mala" como ahora
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE