viernes, 19 de abril de 2024 20:08
Politica

​Sánchez aumentará en 2.500 millones el techo de gasto para las comunidades autónomas

Para 2018, el techo de gasto es de 119.834 millones de euros, un 1,3 % más que en 2017.

|

Pedro sánchez sanchez gobierno moncloa 13072018


El Gobierno de Pedro Sánchez estudia un incremento en el techo de gasto para las comunidades autónomas cercano a los 2.500 millones de euros. Un aumento que supondría dos décimas con respecto al anterior.


El límite de gasto no financiero para 2019, el conocido como techo de gasto, se aprobará previsiblemente este viernes, con lo que se incia el proceso para la elaboración del presupuesto del próximo año. Para 2018, el techo de gasto es de 119.834 millones de euros, un 1,3 % más que en 2017.


Según el Ministerio de Hacienda, si finalmente no se aprobara en el Consejo de Ministros de esta semana, se le daría el visto bueno el viernes 27 de julio.


ESCUCHAR A LAS CC.AA.


El techo de gasto se aprobará junto a los objetivos de déficit y deuda pública, por lo que antes de pasar por el Consejo de Ministros se celebrará una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que están representadas las comunidades autónomas.


El techo de gasto tendrá que ser acorde con el objetivo de déficit público pactado con Bruselas (2,7% del PIB) y según apuntó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la pasada semana, sustentará unos presupuestos "sociales y redistributivos".


El Gobierno ha planteado en todo momento que prevé presentar en plazo tanto el techo de gasto -que no requiere la aprobación de las Cortes, aunque acompaña a los objetivos de déficit y deuda que sí se someten a votación- como el proyecto de Presupuestos, que tendría que aprobarse antes de que termine septiembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE