domingo, 17 de noviembre de 2019 14:26
Politica

Cisma en el separatismo catalán: cruce de acusaciones entre JxCat y ERC

|

Eduard pujol parlament jxcat juntsxcat 18072018

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.


El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha acusado a JxCat de "mentir de manera descarada" al afirmar que habían alcanzado un acuerdo para sustituir a todos los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo excepto al expresidente Carles Puigdemont.


"Hay una mayoría independentista que hoy pasa por un momento difícil, y hoy hay decepción al ver que JxCat mentía", ha expresado en una rueda de prensa, aunque se ha conjurado para recoser la confianza que asegura que hoy se ha roto.


Ha tachado de intolerable que utilicen ese argumento para trasladar a la opinión pública una discrepancia que el portavoz de ERC asegura que está en el seno de JxCat: "Si tienen un fin de semana difícil no es nuestro problema ni se lo podemos resolver", ha dicho en referencia al Congreso que celebrará el PDeCAT para escoger su nueva ejecutiva y su hoja de ruta.


"Hoy teníamos una propuesta que permitía preservar los derechos de estos diputados, que mantenía la mayoría independentista, que era reversible, que evitaba el objetivo de Llarena de alterar mayorías, que preservaba los derechos de Puigdemont y le permitía ser investido en Cataluña. Y una parte de JxCat se ha opuesto", ha reprochado con dureza.


Sabrià ha recordado que el desacuerdo entre JxCat se ha escenificado en... 



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil