viernes, 29 de marzo de 2024 07:09
Politica

Cisma en el separatismo catalán: cruce de acusaciones entre JxCat y ERC

Eduard Pujol ha criticado a Roger Torrent, porque considera que se ha saltado dicho el pacto para sustituir a los procesados sin que perdieran el acta. 

|

Eduard pujol parlament jxcat juntsxcat 18072018

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.


El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha acusado a JxCat de "mentir de manera descarada" al afirmar que habían alcanzado un acuerdo para sustituir a todos los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo excepto al expresidente Carles Puigdemont.


"Hay una mayoría independentista que hoy pasa por un momento difícil, y hoy hay decepción al ver que JxCat mentía", ha expresado en una rueda de prensa, aunque se ha conjurado para recoser la confianza que asegura que hoy se ha roto.


Ha tachado de intolerable que utilicen ese argumento para trasladar a la opinión pública una discrepancia que el portavoz de ERC asegura que está en el seno de JxCat: "Si tienen un fin de semana difícil no es nuestro problema ni se lo podemos resolver", ha dicho en referencia al Congreso que celebrará el PDeCAT para escoger su nueva ejecutiva y su hoja de ruta.


"Hoy teníamos una propuesta que permitía preservar los derechos de estos diputados, que mantenía la mayoría independentista, que era reversible, que evitaba el objetivo de Llarena de alterar mayorías, que preservaba los derechos de Puigdemont y le permitía ser investido en Cataluña. Y una parte de JxCat se ha opuesto", ha reprochado con dureza.


Sabrià ha recordado que el desacuerdo entre JxCat se ha escenificado en... 



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE