jueves, 18 de octubre de 2018 22:33
Economía

Banco Santander anuncia recortes de plantilla en 2019

|

Ana patricia botin santander 09042018


El presidente de Banco Popular y de Santander España, Rodrigo Echenique Gordillo, ha adelantado que la entidad llevará a cabo el próximo año un proceso de reajuste de oficinas y plantilla.


Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera en España, en la que ha indicado que el banco revisa de manera continuada su modelo de funcionamiento y de oficinas en el marco de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la digitalización.


"En Madrid se encontrarán que en una esquina hay cuatro oficinas fruto de la adquisición que hicimos de otros bancos que fuimos comprando, de modo que tendremos que hacer una reordenación", ha indicado Echenique.


En este sentido, el directivo ha señalado que Banco Santander siempre ha pactado con los sindicatos las condiciones de este tipo de reajustes. "En la reordenación de oficinas y plantilla nos hemos puesto de acuerdo siempre con los sindicatos, no hemos hecho nunca nada sin llegar a un acuerdo", ha asegurado.


Así, ha recordado que el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a cabo Santander afectó a 2.100 trabajadores, de los que 1.080 se acogieron a bajas voluntarias y solo hubo 20 forzosas.


"Santander esto lo sabe hacer y lo ha hecho siempre bien, y los EREs los ha hecho siempre a su costa, las contribuciones a la Seguridad Social las paga el banco", ha recordado Echenique, quien ha adelantado que los reajustes necesarios se harán "en función de cómo se vaya viendo el mercado". "Esto lo acometeremos, seguramente, dentro de un año", ha señalado.

relacionada La JUR, obligada a desvelar detalles secretos sobre el estado de Banco Popular antes de su compra por el Santander
relacionada Multa a Santander por incumplir obligaciones entre banco y cliente con el producto 'Valores Santander'

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil