sábado, 20 de abril de 2024 02:18
Cultura

Conferencia de Montserrat Menasanch en el Convento de la Victoria de Vera

La presentación estará dirigida por Julián Pérez Flores, presidente de la Asociación Amigos de El Argar, que organiza este acto junto a la Comisión del V Centenario del Terremoto de Vera.

|

El viernes 20 de julio se celebra en el Convento de Nuestra Señora de La Victoria de Vera (Almería) una conferencia de Montserrat Menasanch de Tobaruela con el título: 'El Desierto Reverdecerá. Vera y su Tierra entre el Imperio Romano y el Califato de Córdoba'.


CARTEL Conferencia VERA


Menasanch es arqueóloga y colaboradora de la Universidad de Barcelona. La presentación estará dirigida por Julián Pérez Flores, presidente de la Asociación Amigos de El Argar, que organiza este acto junto a la Comisión del V Centenario del Terremoto de Vera, como parte del ciclo 'El renacer de una ciudad', con motivo del V Centenario del Terremoto de Vera.


La conferencia arranca a las 20.00 horas.






El 9 de noviembre de 1518 un terremoto de una gran magnitud asoló las ciudades de Vera y Mojácar, y los pueblos colindantes. La peor parada fue Vera, que quedó asolada. Su alcazaba, murallas y viviendas quedaron destruidas. 


Puesto que era zona de repoblación cristiana, el futuro emperador Carlos I, el papa León X, el capitán general del Reino de Granada Luis Hurtado de Mendoza, el corregidor de Vera y Guadix Francisco de Castilla, y numerosas personalidades de la época se implicaron en su reconstrucción. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE