sábado, 20 de abril de 2024 15:29
Internacional

Mas de 70 personas muertas y decenas de heridos en un incendio en Grecia

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kinéta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital.

|

Incendio atenas


Al menos 74 personas han muerto y un mínimo de 156 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital de Grecia, Atenas, que han forzado a las autoridades a ordenar la evacuación de tres comunidades de la zona.


"Unas 50 personas han muerto a causa del fuego en Attica", informó el portavoz del Gobierno griego D. Tzanakopoulos. Según las informaciones recogidas por el diario local 'Ta Nea', once de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre ellos hay al menos 16 menores.


A esto hay que sumar que cerca de 25 personas han sido atendidas tras sufrir quemaduras por las llamas, mientras que otros 25 han sufrido problemas respiratorios. Entre los 156 heridos hay 10 que se encuentran en estado crítico.


Tzanakopoulos ha indicado que desde el primer momento las autoridades han desplegado decenas de helicópteros y más de 300 camiones de bomberos.


El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kinéta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.


Al menos 150 bomberos trabajan en Kinéta, si bien no han conseguido controlar las llamas debido a los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.


Incendio grecia (2)


De momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.


Las autoridades griegas, que estiman que la cifra de víctimas mortales y de heridos puede aumentar, señalaron que al menos cuatro turistas de Dinamarca se encuentran en paradero desconocido.


Personas refugiu00e1ndose del fuego en Atenas


AYUDA INTERNACIONAL


Grecia ha pedido ayuda internacional a través de la Unión Europea en medio de la creciente catástrofe, ya que las autoridades han desplegado toda la flota de aviones y helicópteros de lanzamiento de agua del país para dar tiempo a los turistas a escapar.


La Cruz Roja Griega ha informado esta mañana que había encontrado los cuerpos de 26 personas en un par de villas en el pueblo de Mati, un descubrimiento que duplicaría con creces la cifra oficial de 24 muertos.


"Desafortunadamente, encontramos 26 cadáveres carbonizados, entre dos casas", dijo Nikos Economopoulos, presidente de la Cruz Roja Griega, a la televisión estatal del país.


EL PEOR DESDE 2007


El incendio en Mati, a unas 18 millas al este de Atenas, es, con mucho, el peor desde que las llamas devastaron el sur de la península del Peloponeso en agosto de 2007, matando a docenas de personas.


"Mati ya ni siquiera existe", dijo una mujer a la cadena griega Skai TV. "Vi cadáveres, coches quemados. Me siento afortunado de estar viva."



Mati se encuentra en la región de Rafina, que es un refugio popular entre los turistas locales, en particular los pensionistas y los niños de los campamentos de vacaciones.


Cientos de personas se precipitaron al mar para ser evacuadas por barcos de la marina, yates y barcos de pesca, mientras el fuego se acercaba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE