martes, 16 de abril de 2024 22:01
Deportes

Las fechas de los derbis de LaLiga 2018-2019

El primer Barça-Madrid se jugará el 28 de octubre, mientras que para la vuelta habrá que esperar hasta el 3 de marzo de 2019.

|

La liga


Llega uno de los sorteos más esperados del año... con perdón del 'Gordo' de Navidad. LaLiga ha sorteado este martes por la mañana el calendario de partidos para la próxima temporada nacional de fútbol 2018-2019.


Es la primera vez en la historia de LaLiga que este calendario no será simétrico, es decir, que los partidos de ida y los de vuelta no mantendrán el mismo orden de celebración. Además, este año se han sorteado a la vez los calendarios de fútbol masculino y los de fútbol femenino, en una clara respuesta de la entidad a las demandas sociales sobre la igualdad de género.

 

LA FECHA DE LOS DERBIS


Lo que más esperan los aficionados es conocer la fecha de los grandes derbis de la temporada. Y, entre los grandes derbis, el que más expectación genera es el Barça-Madrid.


El primer enfrentamiento entre ambos equipos llegará en la décima jornada, el 28 de octubre, con el Barça jugando en casa y recibiendo al Real Madrid. La vuelta se celebrará el 3 de marzo del próximo año (jornada 26), cuando el Real Madrid acogerá a los blaugranas en el Santiago Bernabéu.


Otro de los 'clásicos' son los Barça-Espanyol. La primera ocasión en que se enfrentarán ambos equipos catalanes será el 9 de diciembre en El Camp Nou, mientras que la vuelta con los 'pericos' recibiendo a los culés se disputará el 31 de marzo (jornada 29).


Aunque uno de los primeros derbis se celebrará en septiembre entre los dos rivales del sur: el primer Betis-Sevilla se jugará el 2 de septiembre, en la tercera jornada, y la vuelta se celebrará el 14 de abril en el Sánchez Pijuán (jornada 32).


Otra de las fechas esperadas de LaLiga son los días en que se medirán los dos principales equipos de Euskadi: el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. El Athletic-Real Sociedad se disputará el 7 de octubre (jornada 8), mientras que el Real-Sociedad-Athletic se jugará el 3 de febrero (jornada 22).


EL CALENDARIO COMPLETO


La primera jornada de la Liga se celebrará los días 18 y 19 de agosto. A partir de allí, LaLiga se extenderá hasta el 26 de mayo de 2019, justo un día después de que se dispute la final de la Copa del Rey el 25 de mayo, aunque el certamen está pendiente de una aprobación definitiva.


Puedes consultar el calendario completo de LaLiga en la página oficial de la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE