viernes, 3 de abril de 2020 13:01
Politica

El PP remonta en las encuestas gracias al "efecto Casado"

|

Primera reuniu00f3n con Pablo Casado al frente del PP


Por una vez, lo que mal empieza parece que bien acaba. Aunque las primarias del Partido Popular terminaron siendo más accidentadas de lo que en un principio pensó la cúpula de la formación, al final este proceso de catársis ha servido para que los populares recuperen pegada y remonten en las últimas encuestas publicadas.


Así, en la encuesta de GAD3 para 'ABC', el PP se recupera mientras que los de Pedro Sánchez sufren una ligera caída de 5 escaños. La encuesta destaca que el PP superaría a Ciudadanos, que pierde cuatro escaños y sigue disminuyendo sus apoyos electorales desde la moción de censura.


La cata demoscópica de NC Report para 'La Razón' arroja resultados aún más esperanzadores para los populares. El periódico del Grupo Planeta deja al PP (26,7%) a menos de un punto porcentual del PSOE (27,4%). Con esta situación de empate técnico, cualquier fuerza podría imponerse en los próximos comicios, frente a un Ciudadanos y Podemos estables o ligeramente en caída.


Por último, el digital de Eduardo Inda, 'Okdiario', es el que más alto apunta el tanto para los populares. Según este medio, el PP de Casado ganaría hoy unas elecciones generales con el 27,1% de los sufragios, seguido de PSOE (25,3%), Ciudadanos (20,8%) y Podemos (16,8%). La encuesta, encargada a Demoscopia y Servicios, es la que ofrece mayores expectativas para el centroderecha.


¿Se palpa un "efecto Casado"? ¿Este repunte del Partido Popular es pasajero o se consolidará en las encuestas? Preguntas que se despejarán a medida que avance la legislatura. Sigue el juego.


Pablo casado 2


CASADO SE VIENE ARRIBA


Casado ha asegurado este lunes, ante la primera reunión del comité de dirección del partido que cada lunes fijará la estrategia de la formación, que el Partido Popular ya no está "en funciones" sino "preparado" para afrontar "cualquier cita electoral".


"Celebramos la primera reunión del nuevo comité de dirección. Un gran equipo para un partido fuerte, unido, ilusionado y con esperanza de futuro. El PP ya no está en funciones, estamos preparados para afrontar cualquier cita electoral", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.


A este encuentro del comité de dirección del PP -que ha arrancado a las 11.00 horas-- han asistido el secretario general del partido, Teodoro García Egea; y los seis vicesecretarios, Javier Maroto (Organización), Vicente Tirado (Política Autonómica y Local), Marta González (Comunicación), Isabel García Tejerina (Sectorial), Cuca Gamarra (Política Social) y Andrea Levy (Estudios y Programas).


ZOIDO Y HERNANDO EN LA REUNIÓN


También forman parte del comité de dirección los nuevos portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, respectivamente, así como el portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons.


A esta reunión se han incorporado también Rafael Hernando, anterior portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que ha sido nombrado presidente del Comité de Derechos y Garantías, y el exministro Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente del Comité Electoral Nacional del PP. Ambos podrán asistir también a estas reuniones de 'maitines' por deseo de Pablo Casado.


"Es un honor formar parte del comité de dirección del PP presidido por Pablo Casado. Seguimos trabajando para defender nuestros principios y valores y para mejorar la vida de los españoles", ha señalado Zoido en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.




COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil