viernes, 7 de octubre de 2022 12:16
Economía

Batacazo de Samsung por decepcionantes ventas del Galaxy S9

El descenso de los ingresos del negocio de telefonía se explica por los mayores gastos de marketing y unas ventas "por debajo de lo esperado del Galaxy S9".

|

Samsung Galaxy S9


Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de 'smartphones', memorias y televisores, obtuvo un beneficio neto de 11.04 billones de wones (8.403 millones de euros) en el segundo trimestre del año, cifra que representa un retroceso del 0,09% respecto del mismo periodo de 2017 y que el fabricante surcoreano ha atribuido en parte a las ventas "por debajo de lo esperado" del modelo Galaxy S9.


Entre abril y junio, las ventas de Samsung alcanzaron los 58,48 billones de wones (44.497 millones de euros), un 4,1% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que el resultado operativo de la compañía aumentó un 5,7%, hasta 14,87 billones de wones (11.318 millones de euros).


No obstante, el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante surcoreano se incrementó en el segundo trimestre al 36% desde el 31% de un año antes.


En el segundo trimestre, las ventas de Samsung en el segmento de televisores y pantallas alcanzaron los 10,4 billones de wones (7.916 millones de euros), un 3,7% menos, mientras que el negocio de teléfonos móviles sufrió una caída del 21,6% en sus ingresos, hasta 22,67 billones de wones (17.255 millones de euros).


"La demanda de 'smartphones' y tabletas creció ligeramente de forma trimestral", indicó la compañía, señalando que el descenso de los ingresos del negocio de telefonía se explica por los mayores gastos de marketing y unas ventas "por debajo de lo esperado del Galaxy S9".


Por otro lado, la facturación en el segmento de memorias experimentó un fuerte crecimiento del 32,7%, hasta 18,50 billones de wones (14.081 millones de euros).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE