viernes, 29 de marzo de 2024 14:51
Politica

Primera reunión entre la Generalitat y el Estado sin resultados tangibles

Meritxell Batet ha reafirmado la voluntad de Pedro Sánchez de "gobernar para todos los catalanes". Por su parte, Ernest Maragall ha respondido que  "el Estado no ha presentado su propuesta de fondo para Catalunya".

|

Fotonoticia 20180801205147 1920



La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno activará todas las comisiones mixtas entre la Generalitat y el Estado que se prevén en el Estatut y lo hará para abordar cuestiones relativas a financiación, infraestructuras, inversiones y traspasos pendientes.


Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado que se ha celebrado este miércoles, la primera que se ha hecho en siete años y que ha durado casi tres horas y media.


Batet ha celebrado el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno y ha proclamado: "El Gobierno de España tiene un proyecto para Catalunya", y ha asegurado que durante la reunión el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha reafirmado en su rechazo a un referéndum de independencia.


RESPUESTA DE ERNEST MARAGALL


Tras la rueda de prensa de Batet, Ernest Maragall ha ofrecido a los medios el punto de vista de la Generalitat sobre la reunión bilateral. Maragall ha usado un tono duro y reivindicativo, criticando que "el Estado no ha presentado su propuesta de fondo para Catalunya". "Es como si el Estado fuera ajeno a todo lo que ha pasado", y se ha preguntado también cuál es "la novedad real" del cambio de gobierno.


Sin embargo, Maragall ha confirmado que la Generalitat participará en nuevas reuniones bilaterales hasta diciembre de 2018. El conseller de Acció Exterior ha puesto en valor que han acordado un calendario para llevar a cabo el "trabajo pendiente" de comisiones y subcomisiones.


relacionada BATET, LA CONSTITUCIÓN Y EL CONFLICTO CATALÁN
relacionada Batet ve urgente la reforma de la Constitución hacia un modelo de España federal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE