martes, 16 de octubre de 2018 10:12
Politica

Moragas se queda sin caramelo: el Gobierno nombra a Agustín Santos como nuevo embajador en la ONU

|

Moragas



El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al diplomático Agustín Santos como nuevo embajador de España ante la ONU, haciendo oficial así el relevo del que fuera jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas. Además, ha nombrado nuevo embajador ante la UNESCO, con sede en París, un puesto que será para el dirigente del PSOE Juan Andrés Perelló.


Perelló, que ocupa el cargo de secretario de área de Justicia y Nuevos Derechos en la Ejecutiva del PSOE, se suma así a Manuel Escudero, secretario de área de Economía y Empleo del PSOE que ha sido nombrado embajador representante de España ante la OCDE, también en París, en sustitución del exministro 'popular' José Ignacio Wert.


Los nombramientos de embajadores ante organismos internacionales no requieren plácet de un Estado receptor, y por lo tanto son los que el Gobierno puede hacer con más libertad y sin depender de plazos. Lo mismo sucede con Agustín Santos, que releva a Moragas apenas siete meses después de que Rajoy le nombrase para el puesto.


El nuevo Gobierno ha buscado destino a Moragas -diplomático de carrera, aunque ha desarrollado casi toda su carrera ligado al PP- en la embajada española en Filipinas, un puesto que ya está libre puesto que su anterior titular, Luis Antonio Calvo Castaño, ha sido nombrado esta misma semana cónsul en Montreal.


Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de un tercer cargo socialista como embajador, en este caso en Andorra, un puesto que será para el alcalde de Lleida, Ángel Ros. Su antecesor, Manuel Montobbio, ha sido nombrado representante ante el Consejo de Europa.

relacionada Jorge Moragas, nuevo vicepresidente de la ONU
relacionada Jorge Moragas abandona el gabinete de Mariano Rajoy

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil