martes, 16 de octubre de 2018 09:59
Internacional

Maduro asegura que el presidente colombiano Santos es el autor del atentado con drones

|


Maduro venezuela ep
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Europa Presss)


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvo que abandonar este sábado de emergencia el centro de Caracas en un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.


”Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (...), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.


De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), provocando “algunas heridas” en siete militares.


Tras lo sucedido, Maduro aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra. ”Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

relacionada La Unión Europea aprueba imponer sanciones a 11 altos cargos de Venezuela
relacionada Maduro gana las elecciones en Venezuela con denuncias de fraude

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil