martes, 16 de octubre de 2018 10:26
Deportes

Carolina Marín se corona por tercera vez como campeona mundial de bádminton

|


Carolina marin ep 2
Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton (Europa Press)


Tras la decepción del Mundial de 2017, la mejor jugadora de España de bádminton, y oficiosamente de este deporte a nivel mundial en su historia, ha conquistado su tercer Mundial de Bádminton.


Carolina Marín es aún más leyenda. Tras la decepción del Mundial de 2017, la mejor jugadora de España de bádminton, y oficiosamente de este deporte a nivel mundial en su historia, ha conquistado su tercer Mundial de Bádminton, en una final en la que ganó a la india Pusarla Sindhu por 21-19 y 21-10, una rival que conoce perfectamente.


Para medir su logro, un dato: la onubense se ha convertido en la primera jugadora de bádminton en conquistar tres títulos mundiales individuales. Con más de una hora de retraso conforme a lo previsto, debido a que la final de dobles del torneo se alargó más de 90 minutos, Carolina Marín y Pusarla Sindhu se las vieron de nuevo en una final con recuerdo a la que se vivió en Rio 2016. En aquel torneo fue la onubense quien se impuso, para dar una histórica medalla de oro para el bádminton español.


Aquí Sindhu se mostró más dura. Desde el primer momento, la jugadora india no dejó espacio a la española. El bloqueo de Sindhu le salió bien, dejando a Marín sin opciones cuando subía más cerca de la red. Además, la estrategia mental también desquició a la jugadora española: su rival empezó a ralentizar los saques, hasta el punto de que se quejó la onubense al juez de silla.


Sin embargo, tras el parón del primer set, Carolina Marín sacó su habitual fuerza mental para arrasar a su rival, a la que ya había ganado seis de las once veces que se habían enfrentado. Al ritmo de los gritos de rabia, típicos de la pupila de Fernando Rivas, remontó para llevarse el primer set por 21-19.


El juego mental se mantuvo en el segundo set. Sindhu y Marín, que se conocen muy bien, empezaron a intentar desquiciar a la otra, con tácticas como constantes retrasos al sacar o con 'drops' al cuerpo. Fue la fortaleza mental de la vigente campeona olímpica la que puso la diferencia. Tras el competido primer set, el segundo tuvo mucha menos historia y desde el principio fue Carolina Marín la que llevó las riendas, para acabar con un contundente 21-10.

relacionada Carolina Marín va a por todas
relacionada Carolina Marín se hace con el oro olímpico

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil