viernes, 17 de agosto de 2018 21:26
Sociedad

Los dentistas denuncian el fraude e intrusismo en las titulaciones ante el Ministerio de Ciencia

|

Dentist 1025338 960 720



El Consejo General de Dentistas ha denunciado ante el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades un presunto fraude de convalidaciones en un centro de Formación Profesional.


Los dentistas recibieron un escrito de la Escuela Europea de Implantología, Rehabilitación Oral y Biomateriales (Esorib) sobre un ciclo Superior de Formación Profesional en la rama de Prótesis Dental, cuyos alumnos podrán convalidar un tercio del total de créditos ECTS en Odontología.


Según se describe en el documento, el centro privado donde se imparte el curso se encuentra ubicado en Castellón y está asociado con la Universidad Fernando Pessoa (UFP), de Oporto. Por este acuerdo, Esorib también queda habilitada para impartir los másteres que imparte la UFP y sus estudiantes recibirán el título firmado por esta universidad.


Del mismo modo, los dentistas desconocen "si dicho centro de Formación Profesional y, en concreto, dicha Escuela, están debidamente autorizados por la Autoridad Académica competente", han especificado.


Así, se han dirigido a Esorib solicitándoles la documentación que acredite "que cumplen con la legislación vigente aplicable, que están debidamente autorizados y que reúnen los requisitos exigidos para el cumplimiento del pretendido acuerdo de cooperación académica con la UFP", ha explicado el presidente del consejo, Óscar Castro Reino.


Por todo ello, han trasladado esta situación al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que "valore si se cumple con la legislación vigente aplicable, a fin de velar por la calidad del sistema universitario español", han manifestado.


Además, y según han recordado, en el año 2015 este mismo centro de Formación Profesional ya efectuó "una anómala oferta del grado de Odontología y que fue desmentido por la propia Universidad Fernando Pessoa, por lo que existen indicios de que sea un nuevo fraude".


Por todo lado, el doctor Castro Reino recomienda a los estudiantes que sean cautos y que, antes de inscribirse, soliciten las verificaciones y evaluaciones realizadas por los organismos competentes para acreditar la oficialidad de los títulos, así como el cumplimiento de los requisitos para impartir la formación que se oferta, con el fin de evitar posibles engaños.


Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón también se ha informado de estos hechos a la Conselleria de Educación y a la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia, "para que actúen en consecuencia y efectúen las investigaciones necesarias para clarificar esta situación lo antes posible", han concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil