martes, 14 de agosto de 2018 10:25
Sociedad

6 pautas para mejorar la salud sexual femenina

|

Mujeres


El ritmo de vida actual, el estrés, la ansiedad, la mala alimentación e, incluso, la falta de sueño, o los cambios hormonales afectan a la salud sexual femenina.


Por ello, coincidiendo con el Día Internacional del Orgasmo Femenino el 8 de agosto, te proponemos ciertas pautas para mejorar la salud sexual de las mujeres, con el fin de que las relaciones sean más cómoda y satisfactorias.


El laboratorio Procare Health propone unas pautas sencillas y placenteras.


CONOCERSE BIEN


El autoconocimiento o autodescubrimiento del propio cuerpo de la mujer es la base para el cuidado personal de su salud sexual. Así, la exploración es siempre el paso previo no solo para conocer el correcto funcionamiento de los órganos sexuales, sino también para detectar pequeñas lesiones o afecciones que pueden influir en el normal desarrollo de las relaciones causando dolor o pequeñas molestias. 


CUIDADO ÍNTIMO


La salud está estrechamente relacionada con la higiene íntima y con seguir unas sencillas pautas de aseo diario. Además, de la frecuencia o del tipo de jabón empleado –mejor líquido o espuma, con pH adaptado y sin parabenos– es importante recordar que es más apropiado utilizar ropa interior de algodón, cambiarla siempre que esté húmeda y evitar las prendas excesivamente ajustadas que favorecen la sudoración de la zona íntima, llegando a producirse alteraciones de la microbiota vaginal.


COMER BIEN


Más allá de afrodisiacos capaces de incrementar el deseo sexual, una alimentación sana y equilibrada es esencial para el día a día y, también, para la salud sexual. Así, una dieta baja en proteínas disminuye los niveles de testosterona, mediador clave en el deseo sexual femenino, que provoca a su vez la disminución de la libido y sequedad vaginal volviendo dolorosas las relaciones sexuales. Además, la ausencia de vitaminas y minerales causa cansancio y fatiga. 


MERECIDO DESCANSO


Dormir también afecta a la salud sexual femenina. Están tan estrechamente relacionados que, a mayor cantidad y calidad de sueño, mayor rendimiento en todas las actividades diarias y, también, mejor respuesta sexual. Hacerlo menos de ocho horas o con poca calidad altera la concentración, la memoria el aprendizaje y puede afectar a los sistemas hormonales y, por tanto, a la vida sexuaL.


PRACTICAR ALGÚN DEPORTE


Otros hábitos saludables como la actividad física también son esenciales para la salud sexual. Yoga, pilates, natación, running o algún tipo de baile son algunos de los más indicados. El deporte no solo mejora la capacidad física, sino que, además, entre otros aspectos, mejora el sistema cardiovascular aumentando el flujo sanguíneo en el clítoris, fortaleciendo el suelo pélvico y ayudando a relajarse.


RELAJARSE PARA REDUCIR EL ESTRÉS


El estilo de vida actual hace que debido a la falta de tiempo se tenga la permanente sensación de vivir al límite. En esta situación, el organismo empieza a producir cortisol, la llamada hormona de estrés, que disminuye los niveles de testosterona, causando inapetencia sexual. Encontrar tiempo libre y dedicarlo al bienestar propio, además, reforzará la autoestima. 



Noticia publicada inicialmente en Catalunyapress.es

relacionada La psicología del orgasmo: ¿por qué fingir hoy podría arruinar tu vida sexual mañana?
relacionada Los millennials pierden la virginidad mucho más tarde que sus padres

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil