sábado, 20 de abril de 2024 18:13
Politica

El PP censura el traslado de presos de ETA

Considera que se hace a cambio del apoyo del PNV a la moción de censura de Pedro Sánchez que echó a Mariano Rajoy del Gobierno.

|

ETA Disolucin banda terrorista 23042018

 


La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, ha criticado este miércoles el traslado de la cárcel de Asturias a la de Basauri (Vizcaya) de los presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo porque considera que es "el rédito" del PNV por su apoyo en la moción de censura y que supone "el primer episodio" de la nueva política penitenciaria.


Así lo ha expresado en una entrevista en RNE en la que ha evaluado el acercamiento de estos reclusos a cárceles vascas advirtiendo de que se puede tratar "del primer paso" de, en su opinión, "los réditos que el PNV extrae de su apoyo a la moción de censura" de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy y que ahora "empieza a cobrarse con esta nueva política penitenciaria".


Los dos presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno, exmiembros del 'comando Bizkaia' fueron trasladados este martes a la cárcel de Basauri tras haberlo solicitado a instituciones penitenciarias, después de haber mostrado su arrepentimiento. En concreto, la reclusa fue condenada a 71 años de cárcel y formaba parte del 'talde' que intentó asesinar al exconsejero de Interior Juan María Atutxa. Por su parte, Moreno fue condenado a 74 años.


Algunos miembros del Ejecutivo como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, han asegurado que el traslado de ambos reclusos, que se encontraban en tercer grado penitenciario, "se ha cumplido escrupulosamente" y que la nueva política penitenciaria "estará ajustada a la ley".

relacionada ​ETA anuncia su disolución sin autocrítica ni mención a las víctimas
relacionada ETA anuncia el desmantelamiento de las estructuras "logísticas y operativas" de la "lucha armada"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE