jueves, 25 de abril de 2024 23:26
Economía

Elon Musk anuncia que sacará a Tesla de la bolsa

El fundador de Tesla ha anunciado que quiere sacar a la compañía de los parqués y convertirla en una empresa privada con una oferta de 420 dólares por acción.

|

Elon Musk


Elon Musk sacude el parqué. El fundador de Tesla ha anunciado que quiere sacar a la compañía de los parqués y convertirla en una empresa privada con una oferta de 420 dólares por acción.


Unos minutos más tarde, explicó a su plantilla la medida mediante una carta. En la misiva, Musk aludía a dos razones: que está harto de la volatilidad de los mercados y de la presión de ofrecer resultados trimestrales a los accionistas.


El empresario explicó que la decisión se tomará en una junta y que cuenta con el apoyo de inversores para hacer realidad su plan. "Mi esperanza es que todos los accionistas se queden, pero si quieren vender lo podrán hacer a un buen precio", explicó Musk.


El anuncio llega poco después de que el fondo soberano de Arabia Saudí hiciese pública la compra de algo menos del 5% de la tecnológica por 2.000 millones de dólares. ¿Casualidad o plan premeditado?

relacionada Elon Musk anuncia una reestructuración de Tesla para garantizar su futuro
relacionada Tesla triplica pérdidas en 2017 y se desploma en Bolsa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE