lunes, 15 de octubre de 2018 23:22
Deportes

España acumula una nueva medalla en el Campeonato de Europa de atletismo

|

Carro atletismo


El atleta español Fernando Carro se hizo con la medalla de plata este jueves en los 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa que se está disputando en Berlín, un podio al que no pudo subir en los 200 metros por una centésima Bruno Hortelano, en una jornada de pleno de billetes para la final del 800.


El madrileño dio a España su segunda medalla en el Estadio Olímpico de la capital alemana, tras la de bronce de Julia Takacs en 50km marcha, pocos minutos después del amargo cuarto puesto de Hortelano. Carro, que llegaba a Berlín con la segunda mejor marca de la temporada, se colocó en zona noble en la última vuelta y lanzó su ataque para ganar la plata.


En la final anterior, Bruno Hortelano no pudo defender su título en los 200 metros, y se quedó a una centésima de subir al podio, marcado en su récord de España (20.04). Después de bordar un día antes la semifinal con la segunda mejor marca (20.29) de los participantes, Hortelano se encontró con una carrera muy rápida, que se apuntó el turco Ramil Guliyev con (19.76), rozando el histórico récord del italiano Pietro Mennea (18.72).


En la sesión matinal llegó el pleno para la final del 800 metros que lograron Saúl Ordóñez, bien colocado siempre, Álvaro de Arriba, capaz de reaccionar en la segunda vuelta, y Daniel Andújar, con una estrategia agresiva. Además, Juliet Itoya se metía en la final de longitud tras saltar 6,65 metros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil