martes, 16 de octubre de 2018 10:49
Cultura

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza se abre a una oferta internacional

|

Mequinenza



Los organizadores del III Mequinenza International Film Festival (MIFF), Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, han hecho público la Selección Oficial del certamen cuya temática es el agua y que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Sala Goya de la localidad.


De las 1.535 obras presentadas a concurso de 83 países, 22 han sido elegidas como finalistas de 10 nacionalidades diferentes, 6 incluidas en la categoría de animación, 10 en la de ficción y 6 en la de documental.


Una de las cuestiones a destacar de esta tercera edición es el repunte en calidad y en número de propuestas presentadas a concurso de producción nacional lo que ha hecho que 10 de las finalistas sean de procedencia española. Entre ellas se encuentra la del mequinenzano Enrique Novials que, en “La puerta del infierno”, ha utilizado varias localizaciones de su localidad natal poniendo en valor las posibilidades que ofrece, en cuanto a escenarios, el municipio. A ellas hay que sumar las 3 que provienen de Reino Unido, 2 de Bélgica y una de cada uno de los siguientes países: Rusia, Bulgaria, Uruguay, Holanda, Polonia, Estados Unidos y Pakistán.



De las 22 obras seleccionadas 5 son premiere mundial, 13 se podrán ver por primera vez en España y 6 son óperas primas. Todas ellas se disputarán los premios a mejor cortometraje de ficción, dotado con 400 euros, mejor cortometraje documental, dotado también con 400 euros, y premio del público “Antonio Blas”, dotado con 200 euros, que, desde el año pasado, rinde homenaje al actor, guionista, productor, miembro del jurado de la primera edición del MIFF y director del programa “Mequicine” de Radio Mequinenza.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil