lunes, 14 de junio de 2021 18:08
Sociedad

8 provincias en riesgo de lluvias y tormentas

|

Lluvias 1



Un total de 8 provincias estarán este miércoles 15 de agosto en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la AEMET, que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas.


En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.


Este miércoles se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, persiste la probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.


Además, a partir del mediodía también se esperan tormentas en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, siendo probable que alcancen intensidad fuerte y se acompañen de granizo.


Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.


La AEMET prevé viento de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente. Además, viento flojo en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil