martes, 16 de abril de 2024 12:18
Comunicación

La prensa contraataca a Trump

Se trata de una iniciativa del Boston Globe que han secundado centenares de medios en defensa del periodismo en la democracia y en rechazo a los insultos de Trump.

|

Donald trump op 1 1 1


Más de 300 diarios de Estados Unidos han publicado un editorial  para responder a los constantes ataques del polémico presidente estadounidense, Donald Trump, a la prensa.


Se trata de una iniciativa del Boston Globe que han secundado centenares de medios en defensa del periodismo en la democracia y en rechazo a los insultos que reciben de Trump.


Los periodistas quieren concienciar a los ciudadanos de que "la prensa libre te necesita".


El New York Times (NYT) y el Boston Globe son los que han publicado dos de los editoriales más destacados de la iniciativa.


LOS TEXTOS


El texto del NYT arranca con una referencia a 1787 con la creación de la Constitución de Estados Unidos, cuando Thomas Jefferson escribió a un amigo: "Si tuviera que decidir si debíamos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría un momento en preferir el último." 


Según el editorial, "en 2018 algunos de los ataques más dañinos provienen de funcionarios del gobierno. Criticar a los medios de comunicación, por minimizar o exagerar las historias, por hacer algo mal, es totalmente correcto. Los periodistas y editores de noticias son humanos y cometen errores. Corregirlos es esencial para nuestro trabajo. Pero insistir en que las verdades que no te gustan son 'noticias falsas' es peligroso para la pureza de la democracia. Y llamar a los periodistas el 'enemigo del pueblo' es peligroso".


Desde el Boston Globe, se insiste en que "la prensa es necesaria para una sociedad libre porque no confía directamente en los lideres, ya sean de una junta local o de la Casa Blanca". Y recalcan que "no es una coincidencia que este presidenta haya intentado con todas sus fuerzas intimidar a los periodistas que aportan un escrutinio independiente".

Carta prensa a trump

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE