viernes, 19 de abril de 2024 12:24
Politica

Una encuesta señala el regreso del bipartidismo

Un sondeo de Celeste-Tel para 'Eldiario.es' apunta que la suma del Partido Popular y del PSOE alcanzaría el 53,5% de intención de voto, una de las cifras más altas de los últimos años.

|

Encuesta


¿Vuelve el bipartidismo? Eso parece apuntarse en la encuesta de Celeste-Tel elaborada para 'Eldiario.es'. Según el sondeo, la intención de voto de PSOE (28%) y PP (25,5%) alcanzaría el 53,5% de los electores, una de las cifras más elevadas desde que irrumpieron Ciudadanos y Podemos en el panorama nacional.


La encuesta destaca que Pablo Casado, pese al caso del máster, ha logrado cerrar la sangría de votos de los populares, mientras que el PSOE se ha recuperado gracias a la moción de censura.


Sin embargo, tanto Ciudadanos como Podemos experimentan un retroceso en la encuesta y debilitan sus posiciones respectivas. Ambas fuerzas solo podrían aspirar a una "función bisagra", pero no a disputar la primera plaza tanto a socialistas como a populares.


EMPATE IZQUIERDA-DERECHA


La encuesta de Celeste-Tel apunta también a un empate técnico entre la izquierda y la derecha parlamentaria, excluidos los partidos nacionalistas. PSOE y Unidos Podemos sumarían entre 159 y 167 diputados en el Congreso, según esta estimación, mientras que PP y Ciudadanos, entre 159 y 164. 

relacionada El PP remonta en las encuestas gracias al "efecto Casado"
relacionada El PSOE ganaría hoy las elecciones por delante de Cs y PP ante el bajón de Unidos Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE