jueves, 25 de abril de 2024 14:54
Deportes

Todo lo que necesitas saber sobre el VAR

Un gol, penal, tarjeta roja directa o la confusión de identidad de un jugador son los cuatro supuestos en los que el árbitro podría emplear el VAR (árbitro asistente de vídeo).

|

Fotonoticia 20180817174218 1920


Un gol, penal, tarjeta roja directa o la confusión de identidad de un jugador son los cuatro supuestos en los que el árbitro podría emplear el VAR (árbitro asistente de vídeo), que se estrena esta temporada 2018-19 a LaLiga Santander.


Desde hace meses, LaLiga, la RFEF y el colectivo arbitral han trabajado juntos en el Proyecto VAR para informar a los clubes, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación de esta nueva herramienta que estará a disposición de los árbitros este curso.


Más de 200 periodistas, el colectivo AFEPE y los operadores de TV que emiten LaLiga han recibido sesiones formativas para divulgar correctamente los principios del VAR.


Además, LaLiga ha pensado también en los aficionados y ha preparado un folleto y materiales audiovisuales donde se recogen y explican los principios en los que se aplica el VAR y que implementarán en todos los estadios de Laliga Santander.


Asimismo, para llegar al inicio de la temporada con la mejor preparación posible para su aplicación, los árbitros españoles han llevado a cabo un programa de formación, tanto teórica como práctica, desde hace varios meses, que ha incluido varios tests en partidos en directo durante la pretemporada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE