jueves, 28 de marzo de 2024 14:12
Sociedad

125 bomberos siguen trabajando en el incendio de Tarifa que ya declaran estabilizado

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) continúa trabajando en el incendio forestal declarado el viernes a las 21 horas en el paraje El Palancar de Tarifa (Cádiz).

|

Avion extincion incendio ep

Un avión lanza agua sobre un incendio (Europa Press)


El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 16,30 horas el incendio forestal declarado el viernes por la noche en el paraje El Palancar de Tarifa (Cádiz).


Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, la actuación en la zona es complicada y las rachas de viento de levante son muy fuertes, pese a lo que el trabajo durante esta noche se ha desarrollado conforme a lo previsto. Así, indican que ha habido bastante nivel de humedad relativa que ha ayudado a contener el incendio, por lo que ahora se está a la espera de ver cómo evoluciona el fuego y de la acción de los medios incorporados a las tareas de extinción.


En este marco, el Infoca indica que las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad para los medios aéreos, que se habían incorporado a primera hora de la mañana, ha hecho que se priorice el trabajo del operativo en tierra.



De este modo, en estos momentos trabaja sobre el terreno unos 125 bomberos forestales, seis autobombas, una unidad de meteorología y otra médica, tres agentes de Medio Ambiente y una docena de técnicos, además de un helicóptero de gran capacidad, de 4.500 litros.


relacionada El incendio de Llutxent está bajo control tras cinco jornadas de fuego
relacionada Mas de 70 personas muertas y decenas de heridos en un incendio en Grecia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE