sábado, 27 de abril de 2024 04:36
Internacional

​El Gobierno italiano ve insuficiente la ayuda de 500 millones de Atlantia

Trabaja en posibles sanciones a la compañía como responsable de la caída del puente en la autopista A10 en Génova.

|

Hundimiento puente génova italia


El Gobierno italiano considera "muy modesta" la cifra de 500 millones de euros del fondo anunciado por Autostrade, filial de Atlantia y concesionaria de la autopista A10, para sufragar los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe del puente Morandi en Génova el pasado 14 de agosto, y está trabajando en las posibles sanciones que podrían imponerse a la compañía.


"Llevo el expediente en mi bolsa y ha estado acompañándome los últimos días", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una entrevista con 'Il Corriere della Sera', al ser preguntado sobre si el Gobierno estudia imponer sanciones a la concesionaria.


Conte añadió que el Gobierno "ya ha tenido ofertas para reconstruir el puente".


Este fin de semana, el administrador delegado para Italia de la concesionaria de autopistas Autostrade, Giovanni Castellucci, anunció la creación de un fondo de 500 millones de euros para costear los "gastos inmediatos" de las víctimas del derrumbe del puente Morandi, cuyo hundimiento ha causado la muerte de al menos 43 personas.


A este respecto, el primer ministro del país transalpino considera que este fondo "es muy modesto" en comparación con las ganancias obtenidas por la empresa a lo largo de los años, por lo que apunta que "podrían cuadruplicarlo o quintuplicarlo", añadiendo que tal cantidad solo puede aceptarse como "compensación parcial", sin perjuicio del procedimiento iniciado para la terminación de la concesión.


relacionada Salvini celebró una fiesta la noche del derrumbe del puente
relacionada Los bomberos alertan que otro pilón del puente Morandi podría derrumbarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE