domingo, 22 de septiembre de 2019 20:48
Cultura

Cultura pedirá a las salas del cine que bajen el precio de las entradas

|

Jos guirao 13062018



El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado este jueves que habrá una reunión entre representantes del Ministerio con exhibidores del cine para abordar la repercusión de la bajada del IVA en las entradas.


Lo ha dicho en una entrevista de 'Rac1', al ser preguntado por el informe de Facua que apunta que solo un tercio de las salas han aplicado esta rebaja del 21% al 10%.


Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que la reunión se producirá con representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) --que trabaja con Cultura--, que mantienen contacto continuado con exhibidores, igual que sucede con otros sectores.


"Hablaremos con las asociaciones de exhibidores para escucharles, antes de hacer nada hay que escuchar a la gente, a ver qué alegan y qué datos tienen ellos para tratar de avanzar", ha dicho el ministro.


Según Guirao, la bajada del IVA debe tener una repercusión en el ciudadano, y "cualquier incentivo para el ciudadano" hay que hacerlo.


"Queremos defender el cine. Hago un llamamiento a los exhibidores para que la medida repercuta donde no lo ha hecho para que el ciudadano pueda beneficiarse de ella", ha añadido Guirao.


Tras una visita este miércoles en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), negó haber abierto la puerta a una nueva subida del IVA sobre las entradas de los cines, y ha pedido a las exhibidoras ser "coherentes" con la rebaja fiscal del 21% al 10%.

relacionada José Guirao, nuevo ministro de Cultura

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil