viernes, 19 de abril de 2024 00:26
Deportes

España logra la plata en el Mundial sub-20 femenino ante un Japón invencible

La selección española cayó ante Japón en la final del Mundial sub-20 y se quedó a las puertas del primer título mundial de su historia. La derrota llegó ante el mismo rival que nos arrebató la gloria hace cuatro años, en Costa Rica.


|


Japon esp mundialsub20 eurosport

Las japonesas celebran uno de los goles (Eurosport)


La selección española ha caído en la final del Mundial sub-20 ante Japón por 1-3 y se marcha de Francia como subcampeonas del mundo. Las de Pedro López dominaron en la primera parte, pero se encontraron con un gol en contra al filo del descanso y dos tantos más en la segunda mitad. Candela Andújar marcó el gol del honor para un equipo que hizo historia para el fútbol femenino español.


No pudo ser, lamenta la crónica de Eurosport junto a las del resto de medios del país. La selección española cayó ante Japón en la final del Mundial sub-20 y se quedó a las puertas del primer título mundial de su historia. La derrota llegó ante el mismo rival que nos arrebató la gloria hace cuatro años, en Costa Rica, alzándose como el mejor equipo del planeta en todas las categorías.


España dominó con claridad en la primera mitad. Sin Aitana (ausencia inmerecida que resultó decisiva) las de Pedro López hicieron del balón su mejor amigo, y las llegadas solo tuvieron color rojo. Patri Guijarro bombardeó la portería con llegadas desde atrás, tanto por tierra como por aire. Los tiros de Maite Oroz y Eva Navarro fueron repelidas por Hannah, probablemente la mejor japonesa en los primeros 45 minutos.


Sin embargo, cuando mejor estaba España, un contraataque acabó en la frontal, donde Miyazawa obtuvo el espacio suficiente para acomodar el disparo y marcar un golazo imposible para Cata Coll. Japón quiso hurgar más en la herida y estuvo a punto de marcharse a vestuarios con 2-0 en el marcador. Coll, esta vez sí, desvió a córner con una gran intervención.


Las niponas tenían reservado su mejor fútbol para la segunda parte, y asestaron dos golpes definitivos en apenas dos minutos. El primero, en un grave error de la defensa española. El segundo, en un contraataque. Con la épica que le ha caracterizado durante todo el torneo, la Rojita sacó fuerzas de flaqueza y logró recortar distancias por medio de Candela Andújar. Solo un minuto después pudo meterse en el partido con un tiro de Claudia Pina que se estrelló en el larguero.


Al final, con España partida, sin mediocampo y sin revulsivos de peso en el banquillo (unas molestias impidieron jugar a Lucía García) se vio desbordada en defensa e incapaz de hacer daño en ataque a una buena defensa nipona. España se marcha de Francia envuelta en lágrimas, sabiendo que se ha podido escapar una oportunidad única. Sin embargo, toca levantar la cabeza. 

El futuro del fútbol femenino español disfruta de una salud inmejorable y en este torneo (en todos, para qué engañarnos) consiguen hacernos soñar. Orgullosos de vosotras.

relacionada La selección española de fútbol femenino sub-20 llega por primera vez a la final del Mundial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE