jueves, 27 de febrero de 2020 17:25
Politica

Marlaska destituye a los policías de las 'cloacas'

|

Fotonoticia 20180830143359 1920


El Ministerio del Interior ultima la destitución en sus actuales cargos en embajadas de varios mandos de la Policía Nacional vinculados con anterioridad con polémicas del Gobierno del PP en la etapa de Jorge Fernández Díaz, según confirman a fuentes del Departamento.


La decisión, según adelanta el diario 'El País', ha sido tomada este miércoles por la Comisión de Destinos en el Exterior del Ministerio del Interior que preside la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. En la reunión se abordó el relevo de 18 puestos de consejeros y agregados en 17 embajadas españolas, en algunos casos debido a jubilaciones.


Entre los propuestos para ser destituidos figuran los policías destinados a las embajadas de La Haya, México y Mauritania: José Ángel Fuentes Gago, Bonifacio Díez Sevillano y Jesús Vicente Galán, respectivamente.


Se trata de mandos que ocuparon diferentes responsabilidades en asuntos relacionados con el polémico comisario ahora encarcelado José Manuel Villarejo o en investigaciones como la de Jordi Pujol y su familia.


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó a su llegada un nuevo organigrama en la estructura de mando de la Policía y la Guardia Civil, recuperando las figuras de los directores adjuntos operativos (DAO) eliminados en la etapa de su antecesor, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, debido a las polémicas --en muchos casos judicializadas-- en torno a quien ocupó este puesto hasta su jubilación, el comisario Eugenio Pino.


El actual ministro del Interior también prometió que tendría en cuenta el dictamen de la comisión de investigación en el Congreso que determinó, con el desacuerdo del PP, que se hizo un uso partidista de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente para hacer frente al plan independentista en Cataluña.

relacionada Interior renueva totalmente la cúpula de la Policía y la Guardia Civil
relacionada Marlaska defiende la expulsión de inmigrantes violentos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil