martes, 23 de abril de 2024 20:34
Internacional

Daniel Ortega expulsa al equipo de la ONU que recababa información sobre las matanzas de opositores

La decisión se ha tomado dos días después de que se publicase un informe muy crítico con el Gobierno de Nicaragua.

|

Nicaragua


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado expulsar del país la delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos este viernes, dos días después que la agencia de la ONU emitiera un informe en el cual acusa el Gobierno y grupos afines de reprimir brutalmente las protestas.


Fuentes humanitarias consultadas han detallado que el Gobierno ha mandado una carta al Alto Comisionado comunicando su decisión. Según el diario nicaragüense 'La Prensa', Ortega ha dado dos horas al equipo de la organización internacional para abandonar la nación centroamericana.


"Es una decisión inaudita que refleja el estado de ánimo de una persona que se siendo completamente perdida, que ya no puede de ninguna forma ocultar sus responsabilidades", ha dicho Marlín Sierra, directora ejecutiva del Centro Nicaragüense para los Derechos Humanos (CENIDH), en rueda de prensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE