Los móviles quedan prohibidos en las escuelas francesas
En Francia se ha prohibido a los alumnos utilizar sus teléfonos móviles durante el horario escolar, tras la aprobación de una nueva ley que prohíbe su uso.
Entra en vigor la prohibición de la telefonía móvil en las escuelas francesas.
En Francia se ha prohibido a los alumnos utilizar sus teléfonos móviles durante el horario escolar, tras la aprobación de una nueva ley que prohíbe su uso.
Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias hasta los 15 años tendrán que dejar sus teléfonos en casa o apagarlos.
A partir de ahora sólo podrán utilizarlos en casos de emergencia.
El Ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que el objetivo de la ley es ayudar a los niños a centrarse en las lecciones, a socializar mejor y a reducir el uso de los medios de comunicación social. También está diseñado para combatir la intimidación en línea y prevenir robos o violencia en la escuela.
En la actualidad, en el Reino Unido, corresponde a la escuela decidir si los teléfonos deben ser prohibidos.
Sin embargo, una nueva encuesta publicada a medida que los alumnos regresan a la escuela sugirió que casi seis de cada 10 (59 por ciento) padres británicos piensan que no se debería permitir a los estudiantes llevar sus móviles por el recinto escolar.
Sin embargo, de los 2.022 padres encuestados por Internet Matters, el 27% dijo que se deberían permitir los teléfonos durante el descanso, mientras que el 34% dijo que se deberían utilizar durante la hora del almuerzo.
También se descubrió que el acoso cibernético era motivo de preocupación para ocho de cada 10 encuestados, y el 68% estaba preocupado porque su hijo sintiera la tensión de tener el dispositivo más reciente.
La psicóloga Linda Papadopoulos dijo: "Los niños que empiezan la escuela secundaria están pasando de ser un pez grande en un estanque pequeño a un pez pequeño en un estanque grande y de repente tienen que encontrar su camino. Además, tienen todas estas nuevas herramientas de comunicación y los niños están empezando a interactuar en línea, lo que puede ser muy diferente de las interacciones cara a cara a las que están acostumbrados.
"A menos que los padres se tomen el tiempo para esbozar las diferencias de la comunicación en línea y fuera de línea, y prepararlos para cómo las cosas pueden ser malinterpretadas en línea - corren el riesgo de sentirse aislados o incluso intimidados".
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