miércoles, 26 de septiembre de 2018 16:12
Sociedad

Los móviles quedan prohibidos en las escuelas francesas

|

Dos chavales usan movil


Entra en vigor la prohibición de la telefonía móvil en las escuelas francesas.


En Francia se ha prohibido a los alumnos utilizar sus teléfonos móviles durante el horario escolar, tras la aprobación de una nueva ley que prohíbe su uso.


Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias hasta los 15 años tendrán que dejar sus teléfonos en casa o apagarlos.


A partir de ahora sólo podrán utilizarlos en casos de emergencia.


El Ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que el objetivo de la ley es ayudar a los niños a centrarse en las lecciones, a socializar mejor y a reducir el uso de los medios de comunicación social. También está diseñado para combatir la intimidación en línea y prevenir robos o violencia en la escuela.


En la actualidad, en el Reino Unido, corresponde a la escuela decidir si los teléfonos deben ser prohibidos.

Sin embargo, una nueva encuesta publicada a medida que los alumnos regresan a la escuela sugirió que casi seis de cada 10 (59 por ciento) padres británicos piensan que no se debería permitir a los estudiantes llevar sus móviles por el recinto escolar.


Sin embargo, de los 2.022 padres encuestados por Internet Matters, el 27% dijo que se deberían permitir los teléfonos durante el descanso, mientras que el 34% dijo que se deberían utilizar durante la hora del almuerzo.


También se descubrió que el acoso cibernético era motivo de preocupación para ocho de cada 10 encuestados, y el 68% estaba preocupado porque su hijo sintiera la tensión de tener el dispositivo más reciente.


La psicóloga Linda Papadopoulos dijo: "Los niños que empiezan la escuela secundaria están pasando de ser un pez grande en un estanque pequeño a un pez pequeño en un estanque grande y de repente tienen que encontrar su camino. Además, tienen todas estas nuevas herramientas de comunicación y los niños están empezando a interactuar en línea, lo que puede ser muy diferente de las interacciones cara a cara a las que están acostumbrados.


"A menos que los padres se tomen el tiempo para esbozar las diferencias de la comunicación en línea y fuera de línea, y prepararlos para cómo las cosas pueden ser malinterpretadas en línea - corren el riesgo de sentirse aislados o incluso intimidados".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil