domingo, 31 de mayo de 2020 06:19
Portada

Defensores de los animales quieren que Decathlon deje de vender artículos de caza

|

Cazador


Organizaciones francesas de defensa de los derechos de los animales están promoviendo una petición online para exigir que Decathlon cierre las secciones que tiene en sus tiendas dedicadas a artículos de caza, como cartuchos o ropa específica. La petición tiene ya miles de firmas.


Pierre Rigaux, administrador de la sociedad francesa para el estudio y protección de los mamíferos (SFEPM), acusa a la empresa de venta de material deportivo de colocar los poductos para la caza "a dispusición del personas que no son cazadores y que frecuentan las tiendas, especialmente niños".


"A nivel ético no me parece acpetable que una marca deportiva destinada a las familias promueva una actividad que mata animales por placer", dice Rigaux.


Preguntado por 'Le Parisien', el poresidente de la Liga para la Protección de las Aves ha criticado la existencia de espacios en las tiendas de Decathlon dedicadas a este tipo de productos. Yves Verilhac ha recordado que "existen tiendas especializadas", pero ha reconocido que "no podemos prohibir a una tienda, sea cual sea, que tenga un epartamento de caza o pesca".


La federación de cazadores de la región de Indre (centro de Francia) recuerda que la "caza es una actividad legal y forma prte de nuestra cultura". El presidente de la asociación, Gérard Génichon, dice que es "un absurdo que un grupo depresión esté intentando impedir a una tienda que venda algunos producots. Es un absurdo y una violación de la libertad de comercio". 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil