miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:31
Internacional

Rusia inicia las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría

|

Vladimir Putin


Rusia ha iniciado este martes 11 de septiembre las maniobras Vostok-2018 (Oriente-2018), las mayores que el país realiza desde los tiempos de la Guerra Fría.


En estas maniobras participan casi 300.000 militares, ha informado el Ministerio de Defensa ruso. 


En Vostok-2018 participan las tropas de las circunscripciones militares Oriente y Centro, buques de las flotas del Pacífico y del Norte, fuerzas aerotransportadas, más de 1.000 aeronaves -aviones, helicópteros y drones-, y 36.000 carros de combate y otros vehículos blindados.


"En el curso de la maniobras la acción de las tropas se desarrollará en conformidad con el acuerdo entre Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán para el fortalecimiento de la confianza en el ámbito de militar en la zona fronteriza", ha indicado la Defensa rusa.


Observadores de 57 países, así como la misión de enlace de la OTAN y de la representación de la Unión Europea, presenciarán las maniobras, que contarán con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.


El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, ha calificado estos ejercicios como los más importantes desde las maniobras Zapad-81 (Oeste-81), realizados en 1981, "tanto por la superficie que cubren como por el número de fuerzas y órganos de mando militar que participan".



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil