miércoles, 21 de noviembre de 2018 20:45
Deportes

LaLiga y el sindicato de futbolistas, más cerca de un acuerdo para jugar partidos en EEUU

|

Javier tebas 1



Ha sido una reunión milagrosa. Tras el encuentro entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, portavoz del sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), parece que han desaparecido las palabras de indignación entre ambas entidades.


Ahora, los jugadores están dispuestos a jugar partidos en los EEUU, como el Girona-Barça, siempre y cuando se modifiquen algunos puntos del convenio que regula las relaciones contractuales entre clubes y futbolistas.


La actitud serena del sindicato y las ofertas de LaLiga han allanado el camino para que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), que es quien finalmente debe aprobar la operación, dé un visto bueno definitivo.


En concreto, LaLiga ha ofrecido como medida compensatoria a los jugadores un 'stage' (estada, en español) para 25 jugadores en paro, con objeto de que se den a conocer y obtengan visibilidad jugando contra partidos locales de los Estados Unidos.


Un escaparate perfecto de cara al mercado americano y canadiense que ha satisfecho al colectivo de futbolistas y que ha servico para enterrar la amenaza de huelga.

relacionada LaLiga planea jugar más partidos en Estados Unidos
relacionada Javier Tebas afirma que los aficionados al Barça "no hacen apología del independentismo"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil