martes, 23 de abril de 2024 21:08
Politica

Carmen Montón dimite por plagiar su trabajo de fin de máster

La ministra de Sanidad ha presentado su renuncia tras demostrarse que copió fragmentos de su Trabajo Final de Máster. 

|

Carmen Montón en rueda de prensa


La ministra de Sanidad, Carmen Montón, comparece la noche de este martes 11 de septiembre en la sede del Ministerio para anunciar que dimite tras descubrirse que copió en su trabajo de fin de máster.


La comparecencia de la titular de Sanidad se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le haya trasladado su repaldo por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster.


'La Sexta' pudo acceder a parte de su Trabajo de Fin de Máster TFM), en el que se puede conmprobar que hay una gran cantidad de textos copiados y mal referenciados. 


El TFM que la ministra Montón presentó en la Universidad Rey Juan Carlos contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas.


Los textos incluidos en el TFM estarían mal referenciados, mal citados y no aparecerían a pie de página ni en la bibliografía los documentos que menciona.


Este mismo martes, Montón ha vuelto a negar irregularidades en el 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta".


Unas horas antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salía en defensa de Montón, aclarando que no iba a cesarla de su puesto como ministra. Pero en ningún momento habló de la hipótesis de que esta presentara su dimisión. 


"No he cometido ninguna irregularidad", ha dicho Montón antes de dimitir, en una breve intervención, tras 48 horas muy complicadas desde el comienzo de la polética. Montón es la segunda persona del equipo de Sánchez que dimite en poco más de 100 días desde que se formara su Ejecutvo. 


"He sido transparente y honesta. No he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda convicción y con la conciencia muy tranquila".


La ministra ha manifestado orgullo y agradecimiento por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya contado con ella para su equipo. "En todo momento he sentido la calidad humana, apoyo y afecto del presidente del Gobierno. Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión", ha explicado.


La alta comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad


Fotonoticia 20180715133313 640


IGLESIAS: "LO SIENTO EN EL ALMA"


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que Montón debe abandonar su cargo como titular de Sanidad ante las irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.


"Este Gobierno no puede parecerse al PP", ha defendido el líder de la formación morada en su cuenta personal de Twitter para reclamar el cese de Montón.


Iglesias se ha hecho eco una información que apunta a que la titular de Sanidad habría plagiado su Trabajo de Fin de Máster (TFM) del 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

relacionada Pedro Sánchez muestra su apoyo a la ministra Montón y asegura que no la va a cesar
relacionada Cuenta atrás para que la ministra de Sanidad Carmen Montón dimita
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE