jueves, 25 de abril de 2024 08:40
Politica

Un Sánchez tocado defiende su gestión en su primera sesión de control

La dimisión de Montón, los bandazos del Gobierno y las políticas públicas de vivienda centran las preguntas de la oposición.

|

Pedro Sánchez interviene durante el debate de la moción de censura


Sánchez llega tocado a su primera sesión de control. Con la reciente dimisión de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, y tras una nueva Diada reivindicativa en que el independentismo ha vuelto a exhibir músculo, el presidente del Gobierno ha afrontado las preguntas de la oposición, en las que se estrenaba Pablo Casado al frente del Partido Popular.


Como corresponde al reglamento del Congreso, ha sido Casado el primero en intervenir como líder de la oposición. El 'popular' ha recriminado a Pedro Sánchez sus rectificaciones en materia de inmigración, política penitenciaria o seguridad en estos primeros cien días de Gobierno. El presidente del Gobierno le ha espetado: "La economía va bien y la política, mejor".


Casado ha criticado que Sánchez haya llegado a la Moncloa a través de una moción de censura sustentada en acuerdos con los "populistas" e "independentistas" y que ahora "pagan" los españoles. Después, le ha sacado a relucir sus "rectificaciones" en estos dos meses. "Usted solo acierta cuando rectifica", ha proclamado.


Además, Casado ha hecho hincapié en el "aquelarre independentista" de la Diada: "El apaciguamiento ya no es posible. Ponga orden en Cataluña y hágalo ya", ha afirmado, para ofrecer los escaños del Grupo Popular para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.


SÁNCHEZ: "SIETE AÑOS DEL PP NO SE ARREGLAN EN 100 DÍAS"


Sánchez, que ha felicitado a Casado públicamente por su elección como presidente del PP, ha subrayado que siete años de Gobierno del PP "no se arreglan en cien días". Eso sí, ha puesto en valor las previsiones económicas que tiene encima de la mesa la Comisión Europea y la creación de "455.000 empleos" este año.


"Y teniendo en cuenta que ahora mismo en España no gobierna un partido sentenciado por la financiación irregular, pues tengo que decir que la economía va bien y que la política, mejor", ha añadido, cosechando un aplauso de la bancada socialista. En ningún momento ha salido a relucir en este 'duelo parlamentario' la polémica sobre el máster de Carmen Montón, que dimitió anoche como ministra de Sanidad.


UNA LEY PARA PROTEGER EL DERECHO A LA VIVIENDA


El presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una Ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional.


En concreto, ha señalado que en el caso de la Comunidad de Madrid, la Abogacía General del Estado se va a personar como acusación particular en el proceso penal abierto contra esta Comunidad en el juzgado de instrucción por la venta de vivienda pública a fondos buitre.


Los fondos buitre se hicieron con casi 5.000 viviendas públicas de la esta región, 1.860 procedentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid y 2.935 procedentes del Instituto de Vivienda (Ivima).


Sánchez lo ha revelado tras una pregunta de Pablo Iglesias, que se reincorporaba a la política nacional y transmitía al Gobierno su preocupación por el aumento del alquiler en Madrid y Barcelona.


"Tenemos que intervenir. Hay mucha gente que se esfuerza mucho para pagar el alquiler y se merecen un Gobierno que los proteja", ha apostillado Iglesias, tras resaltar que se deben tomar medidas similares a las que se han tomado en países como Dinamarca o Suecia.


RIVERA EXIGE A SÁNCHEZ QUE MUESTRE SU TESIS


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a publicar su tesis doctoral, sobre la que planean desde hace tiempo dudas sobre su verdadera autoría. 


Sánchez le ha replicado que ese trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO).


Sin embargo, en el portal electrónico no se pueden leer la tesis doctorales, sino solo consultar su autor o su tribunal de evaluación, entre otros datos, además de una sinopsis sobre su contenido.


Tesis su00e1nchez

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE