viernes, 19 de abril de 2024 07:08
Politica

​El PSOE exige la dimisión de Casado por su máster en la Rey Juan Carlos

Casado está "muy tranquilo" por su máster a pesar de todas las peticiones de dimisión.

|

Pablo casado sesión de control


El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que está "muy tranquilo" porque su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene "nada que ver" con el caso de la ya ex ministra Carmen Montón, que presentó anoche su dimisión por la polémica que ha rodeado a su máster en la misma universidad, a pesar de las peticiones de distintos grupos políticos para que dimita.


Tras subrayar que está "muy tranquilo", Casado ha hecho hincapié en que ya mostró sus cuatro trabajos en abril ante 60 periodistas y ha evitado responder si los entregará. Fuentes del partido han señalado después que no se plantean en este momento enseñar el contenido de esos trabajos.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha desvinculado su caso del de la exministra recordando unas palabras de la propia Montón cuando en su primera comparecencia pública afirmó que no todos son "iguales" (en alusión al PP) y negó irregularidades en su máster.


"Escuché a la ministra decir que no todos los casos son iguales y, en efecto, en este caso hubo una supuesta falsedad de documento público y del propio registro de las notas que probablemente ha hecho que haya precipitado su dimisión", ha manifestado.


Casado ha asegurado que es el Ejecutivo del PSOE el que tiene que ofrecer explicaciones acerca de por qué ha dimitido Montón "como hoy ha hecho el presidente del Gobierno". Eso sí, ha señalado que había "muchos más motivos" para pedirle explicaciones por su "gestión" al frente de Sanidad.


REACCIONES


La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles expresamente la dimisión a Pablo Casado  por su presunto máster fraudulento en Derecho, que obtuvo con supuesto trato de favor en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.


En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder popular.


Tardu00e0 sesiu00f3n de gobierno


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha recomendado a Casado que se "mire en el espejo" y se pregunte qué tiene que hacer él tras la dimisión de Carmen Montón.


"La actitud de Montón debería comportar algún movimiento en el PP", ha comentado Tardà en los pasillos del Congreso, tras elogiar la decisión de la ministra que, a su juicio, ha hecho "lo que tenía que hacer".


La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha equiparado los casos de supuestas irregularidades que salpican a Casado y a Montón, por lo que, tras la marcha de la ministra, ha defendido quitar los aforamientos para que el líder 'popular' sea investigado.


Mientras el caso que afecta a Casado se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo decida si procede ser investigado, Arrimadas ha apuntado que si el dirigente del PP no estuviera aforado estaría siendo investigado, por lo que ha reivindicado que la retirada de los aforamientos haría que los políticos "sean más iguales ante la ley".



relacionada Carmen Montón dimite por plagiar su trabajo de fin de máster
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE