viernes, 19 de abril de 2024 21:01
Sociedad

El "silencio cómplice" con "privilegios" de la Iglesia católica

La asociación Europa Laica ha denunciado un "silencio cómplice" del Estado acerca del "privilegio económico que disfruta la Iglesia Católica" y ha pedido que se fiscalicen las ayudas que recibe.

|

Conferenciaepiscopalsacerdotes 1


La asociación Europa Laica ha denunciado un "silencio cómplice" del Estado acerca del "privilegio económico que disfruta la Iglesia Católica" y ha pedido que se fiscalicen las ayudas que recibe.


Así lo indica Europa Laica en un informe presentado este miércoles 12 de septiembre en su sede en Madrid, en el que analiza la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica de 2016.


"El responsable de la situación de privilegio económico que disfruta la Iglesia Católica en España, como viene denunciando Europa Laica, es el poder político y, por tanto, los sucesivos gobiernos de nuestra democracia desde hace 38 años", denuncia la organización.


Europa Laica denuncia que la Iglesia Católica "se financia con cantidades desconocidas imposibles de cuantificar y procedentes de conciertos educativos o sanitarios". "Estamos hablando de miles de millones de euros que no ha exigido declarar ningún gobierno", reza el estudio de la asociacióm laicista


Por ello, Europa Laica exige "fiscalizar tanto las ayudas y subvenciones recibidas por todas las organizaciones y entidades de la Iglesia católica, como las exenciones de que se benefician".


Además, pide al Estado que exija a la Conferencia Episcopal un balance anual integrado "en el que también se consignen las subvenciones indirectas aportadas por el Estado, en relación con las exenciones y bonificaciones fiscales".

relacionada El Gobierno se prepara para que la Iglesia no se apropie de bienes públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE