jueves, 25 de abril de 2024 01:46
Cultura

140 artistas exigen boicotear Eurovisión si se celebra en Israel

En la última edición, la cantante israelí Netta ganó el concurso con la canción 'I'm not your toy', por lo que el país hebreo debería organizar el certamen.

|

Images



En una carta publicada por The Guardian, unos 140 artistas piden boicotear el festival de Eurovisión si el próximo año se celebra en Israel tal y como está previsto.


“Hasta que los palestinos puedan disfrutar de la libertad, la justicia y la igualdad de derechos, no debería haber negocios como siempre con el Estado que les niega sus derechos básicos”, dice la carta.


Firmada por 140 figuras del mundo del arte, incluyendo al cofundador de Pink Floyd Roger Waters, el director de cine Ken Loach, el novelista Yann Martel, el músico Brian Eno y la dramaturga Eve Ensler, la carta sostiene que el evento debe ser boicoteado “si lo organiza Israel mientras continúa sus violaciones de décadas de los derechos humanos palestinos”.


Seis israelíes también pusieron sus nombres en la carta: los músicos Aviad Albert, Michal Sapir, Ohal Grietzer, Yonatan Shapira y Danielle Ravitzki; y el artista David Opp.


La carta llegó un día después de que se inaugure el festival Meteor en el norte de Israel, a pesar de que numerosos artistas, incluida Lana Del Rey, se retiraron después de ser presionados por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).


El viernes, Hadashot TV informó que el concurso de Eurovisión se llevará a cabo en Tel Aviv el 25 de mayo de 2019, con las semifinales del 21 y 23 de mayo.nto 

relacionada Israel gana su cuarta Eurovisión y España se queda en el puesto 23
relacionada Turquía no piensa volver a Eurovisión porque el festival es un "caos mental"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE