viernes, 19 de abril de 2024 22:12
Internacional

​Coro de la Capilla Sixtina, investigado por supuestas irregularidades financieras

El coro de la Capilla Sixtina está siendo investigado por una supuesta apropiación indebida, fraude y lavado de dinero, según el Vaticano.

|

Vatican city 2278859 960 720


El coro de la Capilla Sixtina está siendo investigado por una supuesta apropiación indebida, fraude y lavado de dinero, según el Vaticano.


En un breve comunicado a propósito de algunas noticias sobre el asunto, el Vaticano revela que el Papa autorizó esa investigación.


"Confirmamos que el papa Francisco, hace unos meses, autorizó una investigación sobre aspectos económicos administrativos en dicho coro, una investigación aún en marcha", señala el Vaticano.


Aunque la nota, divulgada el miércoles 12 de septiembre por la noche, no proporciona más detalles, varios medios italianos publicaron rumores sobre supuestas irregularidades.


Según el diario 'La Stampa', el director del coro, Massimo Palombella, y su director administrativo, Miguel Ángel Nardella, serían las personas investigadas por supuestamente fraude.


El coro de la Capilla Sixtina es considerado uno de los más antiguos del mundo y fue creado en 1471. Está compuesto por niños y adolescentes entre 10 y 14 años, aunque también tiene algunos cantantes adultos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE