martes, 25 de septiembre de 2018 22:29
Sociedad

El peligroso auge del cigarrillo electrónico entre los jóvenes

|

Cigarrilloelectru00f3nico



Los adolescentes españoles fuman menos y se inician más tarde en el consumo de tabaco. Estos datos serían positivos, si no viniesen acompañados de un mayor consumo del cigarrillo electrónico entre los jóvenes.


Según la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España, el 20,1% de los estudiantes entre 14 y 18 años ha vapeado al menos una vez en la vida, un incremento de tres puntos en comparación con 2014.


Los expertos señalan que, pese a que hay cigarrillos electrónicos sin nicotina que se usan para tratar el 'mono' físico del tabaco, no se puede garantizar que los consumidores se salven de la adicción o de saltar a los cigarrillos tradicionales.


La dependencia psicológica es un riesgo que los jóvenes menosprecian o desconocen. De ahí que el aumento progresivo que este tipo de cigarrillo viene experimentando desde 2014 (300.000 consumidores) a 2018 (472.500) ponga en alerta a las instituciones sanitarias, que deberán diseñar planes específicos para alertar de los perjuicios de sustituir el 'piti' por el vapeador eléctrico.

relacionada Philip Morris, la tabacalera más importante del mundo, dejará de fabricar cigarrillos
relacionada Probar un solo cigarrillo, suficiente para engancharse al tabaco

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil