jueves, 28 de marzo de 2024 09:30
Sociedad

Expulsados del Museo del Prado por desnudarse delante de los cuadros 'Adán' y 'Eva'

El desnudo duró apenas 30 segundos, en los que se despojaron de la ropa amplia que escogieron a conciencia y sin ropa interior.

|

El Museo del Prado ha expulsado este jueves 13 de septiembre a una pareja, formada por Adrián Pino y Jet Brül, que decidió desnudarse delante de los cuadros de 'Adán' y 'Eva' de Alberto Durero, según han informado fuentes del museo.


El desnudo duró apenas 30 segundos, en los que se despojaron de la ropa amplia que escogieron a conciencia y sin ropa interior. Cuando estaban recogiendo sus prendas del suelo, el vigilante del museo les acompañó a la puerta y la policía les identificó.


La pareja ha indicado en un vídeo para la web 'Código Nuevo' que lo han hecho por la "destrucción de constructos sociales" que consideran "ridículos". "Hemos elegido ese cuadro porque representa la idea de género tal y como se nos ha sido implantada", ha explicado Adrián Pino.


Además, han añadido que la sociedad les parece "una parida" y que se sienten aburridos y por eso realizan este tipo de acciones. No es la primera vez que esta pareja se fotografía desnuda frente a obras de arte. Ya lo hicieron frente al 'David' de Miguel Ángel o 'La maja desnuda' de Goya, entre otras. Fotografías que muestran en sus redes sociales donde se definen como "performers".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE