martes, 16 de abril de 2024 16:40
Internacional

Trabajadoras de McDonald's irán a la huelga por acoso sexual

Cientos de trabajadoras de McDonald's en EEUU denuncian tocamientos y propuestas sexuales de supervisores y quieren que la empresa de fast food tome medias ya.

|

Mcdonalds


Las mujeres que trabajan en restaurantes de McDonald's en Estados Unidos están hartas de sufrir acoso sexual por parte de supervisores y quieren que la empresa tome medidas serias porque cuando se quejan son ignoradas por los gerentes o incluso castigadas.



Hartas de sufrir tocamientos por parte de los jefes, que les piden sexo y se exhiben en el mismo lugar de trabajo, las trabajadoras de los restaurantes de 10 ciudades norteamericanas irán a la huelga el próximo 18 de septiembre para presionar a la empresa pra que ponga solución al problema, según ha revelado 'Associated Press'. 


Se trata de la primera huelga laboral que afecta a una empresa estadounidense relacionada con el movimiento #MeToo, destaca la publicación en línea 'Vox', un año después de que el productor de cine Harvey Weinstein haya llevado a cientos de mujeres a denunciar sus experiencias en que han sido o son víctimas de acoso sexual.


"Queremos cambiar la cultura en McDonald's", advirtió la abogada Mary Joyce Carlson, en declaraciones al 'Politico'. "Y, al hacerlo, cambiar la cultura en la industria de comida rápida", apuntó la jurista asociada a la campaña por derechos laborales "Fight for $ 15", que defiende el pago de 15 dólares por hora (unos 12,90 euros) a trabajadores de sectores como el fast food, tiendas de conveniencia y de aeropuertos, puestos de abastecimientos, atención domiciliaria y de cuidados con niños, entre otros.


En mayo pasado, revela 'Vox', diez mujeres presentaron quejas de acoso sexual contra restaurantes de McDonald's en la Comisión de la Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos.


Algunas de estas mujeres están ahora organizando el paro junto con el Time's Up Legal Defense Fund, un grupo de asistencia jurídica para trabajadores que sufren acoso sexual, y el Fight para $ 15, grupo de presión que lucha por salarios más altos en la industria de comida rápida.


Sin poder anticipar cuántas y cuántos trabajadoras y trabajadores participarán en la huelga, AP avanza que cientos de mujeres votaron a favor de la huelga en "comisiones de mujeres" recién formadas en decenas de restaurantes de la cadena McDonald's.

relacionada Australia lanza una investigación nacional sobre acoso sexual en el trabajo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE