jueves, 28 de marzo de 2024 17:46
Internacional

Dalai Lama: "Europa pertenece a los europeos"

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, Nobel de la Paz, hace declaraciones polémicas en Suecia: pide a los refugiados que regresen a casa.

|

Dalailama


El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, ha hecho una serie de afirmaciones polémicas sobre refugiados e inmigrantes, en una conferencia en la que participó en Malmö, en Suecia.


El Dalai Lama defendió que "Europa pertenece a los europeos", instó a comentar los resultados de las recientes elecciones en el país, que dieron un fuerte impulso a la extrema derecha y partidos anti-inmigración.


En cuanto a los miles de refugiados que han sido acogidos en el Viejo Continente, el líder budista ha dejado un consejo:


"Recibimos, ayuden, eduquen, pero, en última instancia, deben desarrollar sus propios países". El líder de 83 años dice que Europa es "moralmente responsable" por ayudar a un refugiado que esté realmente en peligro de vida.


Las palabras de Tenzin Gyatso -el nombre del 14º Dalai Lama que se cree que es la reencarnación de un linaje histórico de guías espirituales budistas-, han sido ampliamente criticadas, con muchos denunciando la hipocresía de un hombre que vive como refugiado desde 1959 cuando China invadió el Tíbet.


El Dalai Lama vive desde entonces en el norte de la India y es considerado como un terroista por China, por defender la independencia de su país natal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE