viernes, 29 de marzo de 2024 06:25
Internacional

Un ministro de Luxemburgo explota contra Salvini: "Merde alors!"

"Mire que mierda!": Ministro luxemburgués explota contra viceprimer ministro italiano. Las ideas del nacionalista Salvini sobre inmigración fueron mal recibidas en una reunión de la UE.

|

Sin tu00edtulo


La llegada de los nacionalistas al poder en Italia ha sido recibida con visible incomodidad en Europa, pero la reunión de este viernes 14 de septiembre de los ministros de la Administración Interna de los países miembros en Viena hizo estallar la bomba.


Matteo Salvini, líder del partido nacionalista Liga Norte y viceprimer ministro, aprovechó la ocasión para defender más restricciones a la entrada de extranjeros en Europa. Y añadió un tono moralista: "Mis ciudadanos me pagan para ayudar a nuestros jóvenes a tener hijos y no para rescatar lo mejor de la juventud africana para sustituir a los europeos que ya no tienen hijos".


Ante el audible enfado del ministro luxmeburgués Jean Asselborn, en italiano soltó:

"En el Luxembrugo, tal vez no tengan esas exigencias, pero en Italia tenemos la exigencia de ayudar a nuestros hijos a tener otros, y no a tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos", refiríendose a los inmigrantes africanos.



Cada vez más irritado, Asselborn escuchó la traducción y acabó por disparar contra Salvini, en francés: "En Luxemburgo, querido señor, tuvimos decenas de miles de italianos que vinieron a trabajar, como inmigrantes, porque en Italia ustedes no tenían dinero para sus hijos" .


Salvini protestó, pidió educación y que no fuera interrumpido, pero el socialista luxembrugués ya no se contenía y desahogó un sonoro "merde alors!", que puede ser traducido como "mira qué mierda", ante las palabras del colega italiano.


Salvini retomó la palabra, criticando a los europeos por poco hacer para detener la llegada de inmigrantes a través del Mediterráneo, pero el caldo ya estaba, irremediablemente, caldeado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE