jueves, 28 de marzo de 2024 15:08
Politica

Borrell critica a Casado y Rivera por caer en el “todo vale” y el “calumnia que algo queda”

Ha reclamado un esfuerzo "para separar el ruido de la señal", y ha recordado que se ha vivido un caso de "desinformación" por parte de la oposición al respecto de la tesis doctoral de Sánchez en la Universidad Camilo José Cela,

|


Borrell 2 ep
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores (Europa Press)


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este sábado que la polémica generada esta semana al respecto de la tesis doctoral del presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, se debe a la "desinformación" y al "todo vale" al que han recurrido los políticos de la oposición, según su opinión.


Así lo ha señalado el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación durante su discurso en el acto en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado la candidatura a la reelección en las Elecciones Municipales de mayo de 2019.


Borrell ha reconocido que la "velocidad" a la que ocurren las cosas en la actualidad ha cambiado mucho con respecto a cuando fue ministro hace más de dos décadas, y eso se debe a que "la comunicación es casi inmediata", si bien ha advertido de que ello conlleva el riesgo de que se genera gran cantidad de información y que, a veces, "no todo es verdad".


En este sentido, ha reclamado un esfuerzo "para separar el ruido de la señal", pues ha recordado que en fechas recientes se ha vivido un caso de "desinformación" por parte de la oposición al respecto de la tesis doctoral de Sánchez en la Universidad Camilo José Cela, al tiempo que ha reprochado a quienes la han empleado que recurran al "lamentable todo vale" y al "calumnia que algo queda".


A juicio de Borrell, en la actualidad la comunicación es "imnmediata, permanente" y hay un "tic, tic, tic" incesante de información. De hecho, ha reconocido, que resulta difícil "tomar decisiones transcendentales" ya que la información "a veces no aporta conocimiento" y los datos que se cuentan "no siempre son verdad".


Al respecto de la polémica sobre las tesis y másteres, el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección ha añadido que, ante esta situación generada en la política estatal, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "tiene que rectificar", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, debe "enseñar sus trabajos o dimitir".


CASADO Y RIVERA COMO HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ


Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha jugado con los nombres de los dos líderes de la oposición, a los que ha llamado "Pablo Rivera y Albert Casado", al tiempo que les ha comparado con los personajes gemelos de los cómic de Tintín, 'Hernández y Fenández'.


Tudanca ha acusado a Casado y Rivera de tratar de "derribar" al presidente del Gobierno, pero ha recurrido a un refrán para enfatizar que "han ido a por lana y han salido trasquilados".


El dirigente regional socialista ha situado a Rivera y Casado como "introductores del Trumpismo en España", pero ha aseverado que el PSOE "nunca" se ha "amedrentado" frente a la derecha. "No van a poder con nosotros", ha apostillado

relacionada La Universidad Camilo José Cela confirma la "normalidad" en el proceso de la tesis de Pedro Sánchez
relacionada ​El Supremo pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Pablo Casado por su máster
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE